RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN EL BARRIO LAKUA-ARRIAGA

06/11/2019

Saint- Gobain PAM ha suministrado más de 6.000 metros de tubería para las obras llevadas a cabo por AMVISA para la renovación de la tubería en el barrio de Abetxuko, con la finalidad de minimizar la vulnerabilidad del abastecimiento de agua a Vitoria-Gasteiz.

La obra ha consistido en la sustitución de las viejas conducciones de fibrocemento por otras más resistentes, durables y ambientalmente más sostenibles como es el caso de la fundición dúctil. El objetivo de los trabajos era evitar las molestas roturas y reventones que producen cortes en el suministro de agua potable y daños en los bienes privados y públicos. Aprovechando la actuación anterior, se mejoraron significativamente los colectores de saneamiento mediante su acondicionamiento con mangas interiores de poliéster.

Por otro lado, se ha llevado a cabo una actuación complementaria a la construcción de la tubería de bypass alternativa a la conducción ubicada en la pasarela de Abetxuko, mediante paso subfluvial, para disminuir la vulnerabilidad del sistema de suministro a Vitoria-Gasteiz. Estas actuaciones de acondicionamiento del Zadorra están encaminadas a la prevención de inundaciones de modo compatible con la conservación del medio.     

 

GAMAS

 

DN

 

ML

 

ORGANISMO ADJUDICATARIO

 

CONTRATISTA

 

Tubería CLASSIC K9

DN 150

3.390m

 

AMVISA

UTE ABASTECIMIENTO LAKUA 2018, compuesta por BALGORZA, S.A. y CONSTRUCCIONES ARANA, S.A.

 

 

 

Tubería CLASSIC K9

DN 200

1.272m

 

Tubería CLASSIC K9

DN 400

1.248m

 

Tubería CLASSIC K9 Universal Standard Ve

 

DN 1200

 41 m

 

 

 

Imágenes