CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DEL SANEAMIENTO

19/11/2019

Un año más, Saint – Gobain PAM España cada 19 de noviembre se une a la celebración del Día Mundial del Saneamiento, también conocido como el Día Mundial del Retrete.

La celebración de este día surge de la mano Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la población para que tome conciencia de que más de la mitad de la población mundial (4.200 millones de personas) no tiene acceso a sistemas de saneamiento. Por esta razón, el tema elegido este año es “No dejar a nadie atrás”.

Recordemos que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es: Saneamiento para todos en 2030.

SANEAMIENTO  - DIA MUNDIAL SANEAMIENTO

 

 

Una de las acciones llevadas a cabo por Saint-Gobain PAM para celebrar este día del Saneamiento, es su adhesión a la campaña promovida por la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), “No alimentes al Monstruo de las Cloacas”.

La finalidad de esta campaña consiste en hacer todo lo posible para frenar los gravísimos problemas tanto económicos como medioambientales que genera la obstrucción en redes de alcantarillado, hogares y estaciones depuradoras sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro.

La campaña incide en que por el inodoro sólo deben desecharse las 3 Ps: Pipí, Popo y Papel Higiénico. Por lo tanto, todas las toallitas y productos de higiene personal deben ser desechados a la basura.

 

 

¡Desde Saint – Gobain PAM te animamos a que con sólo un movimiento cambies y mejores el planeta!