Accesorios de fundición dúctil

Agua

PIEZAS ESPECIALES DE FUNDICIÓN

La gama de accesorios de fundición dúctil que ofrece Saint-Gobain PAM está dentro de las soluciones completas de canalizaciones que la marca posee para dar servicio a las necesidades de los mercados del agua potable, riego, saneamiento, aguas regeneradas e industria.

Como referente europeo en el diseño, fabricación y comercialización de gamas completas de tuberías, accesorios, válvulas, registros y rejillas, con un espíritu de innovación permanente los productos marca PAM presentan los más altos estándares de calidad, al tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, la gestión eficiente de los recursos y el cambio climático.

 

Gama de accesorios de fundición dúctil Saint Gobain PAM

Con más de 150 años de experiencia en el sector, Saint-Gobain PAM y su alto nivel de implicación en el desarrollo de sistemas de canalización para el transporte de agua, puede presumir de una infraestructura mundial que le permite garantizar un óptimo servicio a nivel comercial y técnico en los distintos puntos de la geografía, forjando una estrecha relación con nuestros clientes.

Con fábricas en Francia, Alemania, Gran Bretaña, España, Italia y República Checa, más de 4.500 empleados, un centro de investigación y 1.500 patentes, apostar por la innovación y fabricación marca PAM significa escoger diseño y fabricación “Made in Europe”.

Saint-Gobain PAM dispone de una amplia gama de productos en stock para ser capaz de satisfacer las necesidades más urgentes en un mínimo plazo de tiempo. Asimismo, cuenta con toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo cualquier fabricación especial bajo pedido. En cuanto a la gama de accesorios en fundición dúctil Saint-Gobain PAM España dispone de un stock permanente en Santander para cubrir las necesidades de su mercado.

Stock de accesorios de Saint Gobain PAM

Piezas especiales de fundición dúctil marca PAM

Las excelentes cualidades de la fundición dúctil son el resultado de su proceso de fabricación y de los modernos revestimientos interiores y exteriores que son incorporados al material base. A la aleación de hierro, carbono y silicio se añade también magnesio que es el elemento que hace que el grafito forme esferas y no láminas. Gracias a ello es posible lograr un material altamente resistente y maleable, eliminando así su posible fragilidad.

El resultado es una aleación sólida, capaz de resistir a presiones internas muy altas y a cargas externas. Sus características permiten, por ejemplo, la instalación de tuberías y accesorios con rellenos de zanja poco cuidados o en terrenos inestables. Y también hay que destacar su alta resistencia a cambios extremos de temperatura, además del inmejorable comportamiento mecánico que hace posible su instalación en elevadas o mínimas alturas de cobertura, garantizando sus prestaciones en el tiempo.

Teniendo en cuenta las variaciones que pueden sufrir los proyectos -de acuerdo con diferentes especificaciones- y la existencia de posibles inestabilidades en el terreno, nuestras soluciones de fundición dúctil admiten uniones flexibles con una gran desviación angular y juego axial capaces de asumir diferentes asentamientos, permitiendo así mismo la realización de curvas de gran radio sin la necesidad de utilizar gran número de accesorios adicionales.

Estos accesorios o piezas especiales son aun así imprescindibles en cualquier canalización para llevar a cabo diferentes operaciones en la red como son cambios de dirección, derivaciones, estrechamientos, transiciones o pasos especiales, por lo que confiar en un sistema completo en fundición dúctil como el de Saint-Gobain PAM es garantía del cumplimiento exhaustivo de las normas de producto asociadas a cada gama disponible.

Aplicación de accesorios Saint Gobain PAM

Los certificados emitidos por tercera parte (Organismo de Certificación Independiente) de forma clara y precisa en cuanto al alcance en el cumplimiento de las normas de producto asociadas a las diferentes gamas de accesorios, son sinónimo de fiabilidad. Adicionalmente y en el caso de Saint-Gobain PAM, disponer igualmente de los Ensayos de Prestaciones para las uniones, así como certificados de alimentariedad tanto de las juntas como de los revestimientos, es una garantía absoluta del cumplimiento total de la normativa.

Brida enchufe Saint Gobain PAM

Accesorios de fundición y una gama para cada necesidad

En Saint-Gobain PAM sabemos que la innovación hace la fuerza. Desde 1665, nuestra empresa se ha caracterizado por la habilidad de desarrollar productos diseñados para mejorar diariamente nuestra calidad de vida. Experiencia centenaria, calidad certificada y una excelente atención al cliente son algunas de las razones para invertir en nuestros sistemas de canalizaciones.

Por ello, nuestra amplia Gama PAM ha dejado de ser un simple catálogo de productos para convertirse en un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para el abastecimiento y saneamiento de agua. Respondiendo cada uno de ellos a una verdadera necesidad del mercado.

Así podemos encontrarnos gamas de accesorios o piezas especiales de fundición dúctil marca PAM asociadas a cada una de las gamas de tubería:

  • Gama BLUTOP: accesorios de fundición dúctil con revestimiento epoxy azul para el abastecimiento de agua potable en pequeños diámetros (DN75-160). Compatibilidad dimensional con tubos plásticos.

Accesorios Blutop de Saint Gobain PAM

  • Gama NATURAL: accesorios de fundición dúctil con revestimiento epoxy azul para el abastecimiento de agua potable.

Accesorios gama Natural de Saint Gobain PAM

  • Gama IRRIGAL: accesorios de fundición dúctil con revestimiento epoxy azul para el abastecimiento de agua de riego agrícola.

Accesorios Irrigal

  • Gama INTEGRAL: accesorios de fundición dúctil con revestimiento epoxy rojo para saneamiento por gravedad o con presión, aguas residuales o efluentes entre pH4 y pH12. Junta de material NBR.

Gama Integral

  • Gama TOPAZ: accesorios de fundición dúctil con revestimiento epoxy rojo para el saneamiento a presión en pequeños diámetros (DN75-160). Compatibilidad dimensional con tubos plásticos y junta de material NBR.

Gama Topaz