Hoy celebramos el día Mundial de la Educación Ambiental

25/01/2019

Hoy, 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Esta fecha fue la designada por Naciones Unidas en 1975 durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental celebrado en Belgrado.

Cada día es mayor la conciencia y responsabilidad que toman las personas y también las empresas con el cuidado y conservación del medio ambiente. Saint-Gobain PAM se identifica con la problemática ambiental aprovechando esta ocasión para demostrar su involucración en el cuidado del entorno.

Saint-Gobain PAM tiene una política de desarrollo sostenible aplicada a todo el ciclo de vida de sus productos reduciendo la energía y la utilización de recursos naturales requeridos de los sistemas de transporte de aguas, así como las emisiones de CO2 gracias a:

  • Canalizaciones con una longitud y espesor optimizados.
  • El desarrollo de técnicas de instalación ergonómicas.

Saint-Gobain PAM también ha desarrollado el ya conocido PAM Ecopose, de instalación de canalizaciones PAM. Este principio elimina dos etapas en la instalación de los tubos: el transporte del material excavado y la adición de nuevo material de relleno. Además, también se reduce al mínimo las molestias ocasionadas a los vecinos de los alrededores y la protección del medio. Con la no adición de nuevos materiales de relleno o el requerimiento del transporte de estos se gana en el plano ecológico y económico por parte del cliente.

Por otro lado, a principios de este año se anunciaba la incorporación del revestimiento BioZinalium® -con una capa de aleación ZnAl(Cu) y una capa de pintura al agua Aquacoat® libre de BPA y sin COV- se incorpora de base a todas las renovadas gamas de tuberías de fundición dúctil.

Gracias a este revestimiento se reduce el impacto medioambiental ya que es libre de COV.

Imágenes

1 / 1