¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

20/12/2019

Un año más, como siempre por estas fechas, dedicamos este post a todos nuestros lectores y clientes para desearos una Feliz Navidad y un Feliz Año 2020 y agradecer vuestra confianza en nosotros.

Sin duda 2019 ha sido un año marcado por la innovación, uno de los pilares de Saint-Gobain PAM.

Recién inaugurado el 2019 dimos un salto más en nuestro afán de conectar con nuestro cliente abriendo nuestra primera red social: LinkedIn. En el LinkedIn de @Saint – Gobain PAM no sólo damos a conocer nuestros productos y servicios, si no que concebimos también como una oportunidad para aportar valor conocimiento a una comunidad digital de ingenieros cada vez mayor.

El concepto “Life in Blue” llegó para quedarse, se trata de la apuesta de Saint-Gobain PAM por ofrecer las mejores soluciones de canalizaciones disponibles hoy día. Marcando valores diferenciales en cuanto a seguridad, durabilidad, protección y fiabilidad.

Las gamas de tubería que se reúnen bajo el concepto LIFE IN BLUE aúnan así tres características principales:

  • Estandarización respecto al cumplimiento exhaustivo de las normas de producto europeas e internacionales para cada servicio y/o mercado específico.
  • Protección total con el innovador revestimiento exterior BioZinalium®: durabilidad y seguridad durante toda su vida útil. Compuesto por una capa de Zinc-Aluminio enriquecida con cobre y otra capa de Aquacoat® de naturaleza acrílica en fase acuosa.
  • Todos los productos llevan aplicados en su última capa de protección el color azul, para ser fácilmente reconocibles como conducciones de agua potable.

 

2019 ha sido también un año cargado de eventos. En febrero tuvo lugar la celebración XXIV del salón internacional de referencia del sector: SMAGUA. Además de presentar toda la gama completa de canalizaciones y las innovaciones técnicas llevadas a cabo por la empresa, Saint-Gobain PAM fue galardonada con el premio al mejor stand de la feria y la Junta Monobloc Blutop ha recibido el reconocimiento de Novedad Técnica Sobresaliente SMAGUA 2019.

En marzo fuimos patrocinadores de otro de los eventos del año: el XXXV Congreso de AEAS. Foro de encuentro para profesionales, empresas e instituciones para la transferencia de conocimientos de aquellos aspectos que suscitan mayor interés relacionados con el ciclo integral del agua.

Saint-Gobain PAM se implicó en las Jornadas impartiendo dos ponencias:

  • “La necesidad de un pacto para el agua urbana desde la perspectiva de los fabricantes”.
  • “La aplicación de la Norma UNE-EN15643-5 para la evaluación de la Sostenibilidad”.

En marzo participamos en una mesa redonda hablando sobre la Válvula de Paso Anular NGL en la XIX Jornada Técnica de FENACORE.

En 2019, por primera vez, participamos en Urban Water Submit con una ponencia sobre la Eficiencia en las Redes de Distribución de Agua en las Ciudades. El evento albergó a los principales líderes del sector en una jornada de debate sobre la gestión y regulación del agua en las ciudades.

A lo largo de este 2019 también hemos impartido varias sesiones en la Universidad Politécnica de Madrid sobre las bondades y características principales de las tuberías de fundición dúctil.

Respecto a las obras en las que hemos participado durante este año queremos destacar algunas de ellas:

  • RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN EL BARRIO LAKUA-ARRIAGA:

Más de 6000 m de tubería Classic K9 han sido empleados renovación de la tubería en el barrio de Abetxuko, con la finalidad de minimizar la vulnerabilidad del abastecimiento de agua a Vitoria-Gasteiz.

  • SUSTITUCIÓN Y MEJORA DE LA CONDUCCIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA REGENERADA LAS PALMAS NORTE: TRAMO VERTICAL – VARIANTE DE SILVA

 

350 m de tubería CLASSIC han reemplazado la anterior tubería de DN500 rota por varios puntos a causa de la de los golpes recibidos por las piedras durante el temporal de lluvia de 2015 en Canarias. La mayoría de las operaciones realizadas fueran trabajos verticales, siendo la particular orografía del terreno y la climatología de la zona dos de los principales condicionantes de este proyecto.

La barranquera conocida como Lomo de La Fortaleza, con una cuenca de apenas 850 metros, y una pendiente muy elevada, presentaba un importante depósito de tierras de estabilidad comprometida en cuanto le afectan la lluvia o el viento, lo que se convirtió en un grave inconveniente, llegando a paralizar el proyecto, y estando el mismo todo el tiempo supeditado a las condiciones metereológicas.

 

 

Imágenes

1 / 1