Servicios
Rapidez y facilidad de instalación
Los productos Saint-Gobain PAM son muy rápidos de instalar. Gracias a sus juntas automáticas y la ausencia de protección catódica o soldaduras las obras avanzan rápidamente debido a las grandes cadencias de montaje, tanto en grandes como en pequeños diámetros.
Las soluciones completas de Saint-Gobain PAM se adaptan a cualquier entorno:
- instalaciones aéreas y subterráneas
- cruces bajo cauces de río,
- temperaturas extremas
- pasos bajo fábricas o industrias existentes,
- cruces bajo líneas de ferrocarril,
- cruce bajo autovías o autopistas,
- cruce de terrenos inestables, etc.
Además, Saint-Gobain PAM ha desarrollado ECOPOSE, una solución que elimina dos etapas en comparación con una obra tradicional:
- el transporte de los materiales excavados.
- el aporte de nuevo material de relleno.

Fiabilidad
Saint-Gobain PAM diseña y fabrica canalizaciones de una elevada resistencia mecánica. Las soluciones de PAM son duraderas, reforzadas con nuevos revestimeintos como el BioZinalium®. Las tuberías en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM tienen una vida útil de más de 100 años sin alteraciones en sus características mecánicas.
Ahorro en energía y costes de explotación
Reducidas pérdidas de carga gracias a la elevada sección hidráulica, lo que ahorra en costes de bombeo.
Sin mantenimiento
Las tasas de pérdidas existentes en las redes de agua Europeas son en la mayoría de los casos superiores al 20%. la experiencia y el paso del tiempo han demostrado que apostar por la instalación de canalizaciones en fundición dúctil Saint-Gobain PAM implica unas necesidades muy bajas de mantenimiento durante todo el ciclo de vida útil del producto. Se asegura la estanqueidad y el mantenimiento es prácticamente inexistente.
Ver también
Saint-Gobain PAM, líder en canalizaciones de fundición dúcti