Rejillas de fundición

Registros y rejillas

Bajo la base de una perfecta interacción entre los procesos de innovación, diseño y fabricación de Saint-Gobain PAM, obtenemos de una manera estandarizada registros y rejillas de fundición dúctil con los más altos criterios de eficacia, durabilidad y máxima calidad; habiendo demostrado -desde hace más de cuarenta años- un inmejorable comportamiento en cualquier circunstancia de obra. Gracias al buen manejo demostrado con el material base utilizado en la composición de estos productos -la fundición dúctil- y sus magníficas propiedades, dotamos a los registros y rejillas de unas extraordinarias prestaciones mecánicas, con un alto grado de seguridad marca PAM.

Rejilla de fundición dúctil DEDRA | Saint-Gobain PAM
Caption: 
Rejilla de fundición dúctil DEDRA | Saint-Gobain PAM

Ventajas y características

Una de las principales ventajas de los productos de fundición dúctil que desarrollamos en Saint-Gobain PAM –fruto de nuestra gran experiencia y constante esfuerzo llevado a cabo en labores de investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos– reside en el perfecto control de la elasticidad. Aprovechando esta característica, nos hemos convertido en la empresa pionera, por ejemplo, en cuanto a diseño y desarrollo de completos sistemas de acerrojado / encadenado automático para las tapas y rejas, bajo la utilización de apéndices elásticos en una sola pieza.

Nuestros productos son reconocidos en el mercado de las canalizaciones por garantizar: una perfecta combinación entre capacidad de absorción del agua en la vía pública, capacidad de aireación de las redes subterráneas, y una óptima seguridad tanto para los peatones como para los vehículos que circulan en superficie.

Rejilla Autolinea
Caption: 
Rejilla de fundición dúctil AUTOLINEA | Saint-Gobain PAM

Asimismo, hemos adquirido un excepcional dominio en los apartados de elastómeros y materiales compuestos, empleados en la composición de las juntas para la insonorización de las tapas y rejas. Por todo ello, los productos desarrollados por Saint-Gobain PAM se han convertido en verdaderas soluciones técnicas dentro del mercado de las canalizaciones, cubriendo las más diversas y exigentes necesidades.

Gracias a una alta calidad y a diseños específicos creados por Saint-Gobain PAM, nuestras juntas son capaces de dotar a las tapas y rejas de una perfecta estabilidad dinámica y amortiguación. Igualmente, al evitar el contacto metal-metal entre las diferentes partes del producto, las juntas garantizan una ausencia total de ruido.

Dispositivos de cubrimiento y cierre totalmente garantizados

Conocidos técnicamente como dispositivos de cubrimiento y de cierre para zonas de circulación utilizadas por peatones y/o vehículos, los registros y rejillas están incluidos en la norma de referencia de producto EN 124 –a nivel europeo– que establece: criterios de control de calidad y marcados autorizados, principios básicos de construcción y ensayos de tipos exigidos a los productos. Dicha normativa clasifica y garantiza -según la resistencia mínima exigida para las condiciones de tráfico en cada ubicación de la vía pública- a los registros y rejillas de fundición, acotándoles también otras características técnicas como son la facilidad de acceso y posibilidad de mantenimiento de las redes, seguridad, simplicidad y fiabilidad de su instalación.

Rejilla PAMREX
Caption: 
Rejilla de fundición dúctil PAMREX | Saint-Gobain PAM
 

Siguiendo de la misma forma con la aplicación de reglamentos particulares específicos de entidades de certificación acreditadas como AENOR (en España) y AFNOR (en Francia), desde Saint-Gobain PAM garantizamos la existencia de un sistema de gestión de la calidad completo para el control de las etapas de producción y comercialización de nuestros productos; así como la existencia de estrictos controles para la seguridad, la trazabilidad y el origen de todos nuestros productos.

De igual manera, en el desarrollo y comercialización de nuestros productos -trampillones, bocas de llave e inodoras, pates y alcorques-, ofrecemos un completo asesoramiento técnico e información a través de profesionales específicos, así como el suministro óptimo y un stock optimizado apoyado en una amplia red de distribuidores a nivel nacional que posibilita la disponibilidad de nuestras rejillas de fundición dúctil en cualquier punto de la geografía nacional.

 

Vídeos

Carrusel - Test de calidad para testar la resistencia de nuestros registros y rejillas
PamlineTV
Instalación PAMREX D400 para tráfico intenso – Saint-Gobain PAM
Registros y Rejillas Saint-Gobain PAM

Ver también

Principales puertas de entrada y salida de las redes.
Rejillas y sumideros adaptados la norma de referencia UNE-EN 124.