Resultados Encuesta Satisfacción Clientes 2021

13/01/2022

Os presentamos los resultados de nuestra Encuesta de Satisfacción de Clientes 2021.

Continuando con nuestra premisa y objetivo primordial de cercanía al cliente, durante estos dos últimos años tan adversos que han impedido en gran medida llevar a cabo nuestro valor diferencial, nos resulta esencial escuchar a nuestros clientes a través de nuestra Encuesta de Satisfacción para continuar mejorando de su mano.

Por segundo año consecutivo, hemos vuelto a mejorar nuestro indicador NPS (Net Promoter Score), siendo en esta ocasión de 56 puntos, indica que los resultados han sido calificados como excelentes.

El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). Un NPS superior a 0 se percibe como bueno y un NPS de 50 es excelente:

  • Promotores (responden asignando 9 o 10 puntos): Un 62% de nuestros clientes encuestados nos recomendarían a sus compañeros, ya que sus experiencias con Saint-Gobain PAM han sido muy positivas.
  • Pasivos (asignan 7 u 8 puntos): el 33% de nuestros clientes se consideran neutros, es decir, han tenido experiencias satisfactorias con nosotros y son indiferentes a recomendarnos.
  • Detractores (otorgan 6 puntos o menos): Un 6% de los encuestados no nos recomendaría.

Para conocer el NPS simplemente bastaría con restar al porcentaje de Promotores (62%) el de Detractores (6%), resultado una puntuación de 52 que se considera excelente.

En lo que coinciden casi todos nuestros clientes encuestados es en que Saint-Gobain PAM es referente en calidad, innovación y sostenibilidad. 

 

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