Resumen 21ª Jornada Riegos Alto Aragón

21/10/2019

El pasado miércoles, 16 de octubre, se celebró la 21ª Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón, en Huesca.

El eje principal de la Jornada trató sobre el borrador del Libro Verde del Agua, promovido por el Ministerio de Transición Ecológica, el cual preocupa considerablemente a todas las Comunidades de Regantes.

El secretario de FENACORE, D. Juan Valero de Palma, fue un paso más allá a la hora de manifestar su malestar sobre este documento alegando que “la forma de debatir acerca de este documento no es la correcta, ya que de los 32 expertos que participan en su elaboración sólo hay 2 representantes de las comunidades de regantes”.


SAINT GOBAIN PAM - RIEGOS ALTO ARAGÓN - 21 JORNADA - FUNDICIÓN DÚCTIL - TUBERÍA

Para finalizar, D. César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, tomó la palabra para añadir que: “siempre hemos sido defensores de la unidad en la gestión de las cuencas. Dado que somos una comunidad de regantes de un río que pasa por nueve comunidades autónomas, vemos el agua como un factor imprescindible para el desarrollo rural, para la fijación de la población y la creación de puestos de trabajo. En el entorno rural, el agua es vida. Por eso, consideramos que son necesarias más subvenciones para abordar las modernizaciones del regadío, abrazar la agricultura 4.0 y, con ello, producir más. En relación con el cambio climático, es verdad que el clima antes era más uniforme que ahora y debemos abordar los desafíos que plantea a los regantes, pero teniendo claro que no apostar por el regadío, oponerse a nuevas obras para los regantes, es ponerse de lado de La España Vaciada”.

JORNADA RIEGOS - ALTO ARAGON - RIEGOS ALTO ARAGON - SAINT GOBAIN PAM

 

La Jornada contó un año más con la participación de Saint-Gobain PAM España como expositor.

Imágenes

Ver también

El próximo 31 de octubre, Riegos de Alto Aragón celebrará su 20ª Jornada Informativa