Rexess 2: la nueva generación en registros Clase D400 para tráfico medio

14/11/2018

Destinado a calzadas de tráfico medio (Clase D400 según la Norma UNE-EN 124) esta nueva versión representa una evolución en la facilidad y ergonomía de la apertura del reconocido y contrastado registro REXESS.

Saint-Gobain PAM ha desarrollado el registro REXESS 2 asociando la seguridad con la ergonomía de uso y la fiabilidad gracias a las siguientes características:

  • Sistema de apertura con barra en un solo movimiento que permite reducir el estrés lumbar.
  • Nueva junta antirruido de altas prestaciones.
  • Mayor superficie de marcado.
  • Nuevo dispositivo antirrobo (opcional).

Las nuevas características de Rexess 2 están asociadas a:

Mayor ergonomía y facilidad en la apertura

A diferencia de su antecesora Rexess 1, en la que la apertura consistía en desbloquear la tapa con la barra, cambiar de postura y abrir de forma manual, con Rexess 2 el desbloqueo y la apertura se realizan en un único movimiento, lo que lo convierte en un aliado para para cuidar la salud de los trabajadores, ya que permite reducir la fuerza muscular un 72% y la resistencia a la compresión lumbar un 51%.

La barra no se mueve una vez insertada gracias al posicionamiento seguro, lo que reduce aún más el riesgo de daños o posibles lesiones durante su manejo. Al contar con las instrucciones marcadas en la propia tapa, su uso es más.

Durabilidad

El nuevo material de la junta antirruido del registro Rexess 2 es un copolímero EVA que proporciona durabilidad ya que tiene un excelente comportamiento en climas cálidos y fríos manteniendo su flexibilidad, posee una gran resistencia a la abrasión por arena y grava, y resiste sin problema a hidrocarburos y aceites procedentes de aguas superficiales.

Personalización

Otra de las prestaciones que Saint - Gobain PAM ofrece con Rexess 2 es la personalización, permitiendo una mayor superficie de marcado.

Nuevo dispositivo antirrobo (opcional)

Una de las novedades de Rexess 2 es la opción de incluir un dispositivo antirrobo manteniendo el bloqueo a 90°. Se coloca dentro del marco antes de hormigonar y, una vez hormigonado, este se fija con el mismo, evitando que se desmonte salvo que se destruya el mortero, lo que permite un bloqueo de 90º garantizando mayor seguridad.

Imágenes

registro Rexess 2
1 / 1
registro Rexess 2

Documentos asociados

(PDF, 39.15 MB)