Rueda de Prensa en las oficinas centrales de Saint - Gobain PAM España

07/11/2018

El pasado 5 de noviembre, Saint-Gobain PAM presentó a los medios varias de sus novedades en la gama de productos y el lanzamiento del nuevo registro Rexess 2. Además, este encuentro contó con la presencia de D. Francisco Javier Fernández Campal, recién nombrado Director General.

“El cambio, base de la evolución” fue el claim escogido en esta ocasión y es que sin cambios no es posible evolucionar, aprender y mejorar. El encuentro arrancó con la presentación de D. Francisco Javier Fernández Campal, Director General, procedente de Isover, empresa perteneciente al grupo Saint-Gobain. Comentó con los allí presentes los objetivos que se ha marcado al frente de PAM y los retos a los que se enfrentan, siendo la innovación, la búsqueda de la máxima calidad y la sostenibilidad primordiales.

Renovada gama de tuberías de fundición dúctil

Con los objetivos de simplificar toda la gama de la marca PAM para canalizaciones de agua potable, riego y saneamiento, y ofrecer los avances tecnológicos logrados por el departamento de I+D+i, las gamas pasan a ser cinco, en varios colores y con  prestaciones especificas pero características técnicas comunes, además del sello de calidad e innovación siempre presente en la marca.

Su más innovador y revolucionario revestimiento exterior denominado BioZinalium® -con una capa de aleación ZnAl(Cu) y una capa de pintura al agua Aquacoat® libre de BPA y sin COV- se incorpora de base a todas las renovadas gamas de tuberías de fundición dúctil comercializadas por Saint-Gobain PAM España

La Gama PAM Blutop, reconocible por su color azul es el sistema completo de canalizaciones para la distribución de agua potable en pequeños diámetros (DN75 a DN 160mm).

La Gama PAM Natural, también azul, se presenta como la solución para el abastecimiento de agua potable y con gran presión.

El color rojo queda reservado para la Gama PAM Topaz, con tuberías y accesorios en diámetros pequeños para redes de saneamiento a presión. Y también para la Gama PAM Integral, ideada para la evacuación y transporte de aguas residuales y aguas pluviales conforme a la Norma UNE-EN 598:2008 y a la ISO 7186:2011, diseñado para redes por gravedad o con presión; aguas de uso doméstico y para efluentes entre pH4-pH12.

Por último, la Gama PAM Irrigal monopoliza el color verde con sus canalizaciones de riego agrícola.

 

Rexess 2, un registro seguro, ergonómico y fácil de usar

Las claves del registro Rexess 2 que lo convierten en la nueva generación en registros Clase D400 para tráfico medio:

  • Mayor ergonomía y facilidad de apertura: con Rexess 2 el desbloqueo y la apertura se realizan en un único movimiento, lo que lo convierte en un aliado para para cuidar la salud de los trabajadores, ya que permite reducir la fuerza muscular un 72% y la resistencia a la compresión lumbar un 51%.
  • Seguridad: La barra no se mueve una vez insertada gracias al posicionamiento seguro, lo que reduce aún más el riesgo de daños o posibles lesiones durante su manejo.
  • Durabilidad: gracias al copolímero EVA con el que está fabricada su junta, soporta climas extremos (tanto frío como calor), es resistente a la abrasión por arena y grava, y los hidrocarburos y aceites de las aguas superficiales no suponen un problema.
  • Personalización: a diferencia de otros registros, el 100% de su superficie puede ser personalizada.
  • Dispositivo antirrobo (opcional): muchas ciudades sufren el robo de las tapas de su alcantarillado. Rexess 2 ofrece la posibilidad de un dispositivo antirrobo que además mantiene el bloqueo a 90° y garantiza la seguridad.  

 

Imágenes