Saint-Gobain PAM presenta su nueva junta de seguridad ACE

14/12/2022

La Junta de Seguridad es una solución de autocontrol de calidad para controlar riesgos y costes de instalación. Si se detecta un defecto en la junta durante la prueba de presión (ya sea por su incorrecta colocación o por la presencia de suciedad en la pista de la junta), puede generar costes significativos, ya que habría que localizar la fuga, repararla y volver a realizar una prueba de presión.

Por ello, Saint-Gobain PAM presenta y patenta su nueva junta de seguridad ACE (DN200 a DN600). Han conseguido que la instalación de la Junta de Seguridad sea sencilla, rápida, ergonómica y segura. Gracias a este nuevo producto se conseguirá un aumento de la productividad gracias a la ejecución de la instalación verificada, así como una mejora de la competitividad y ahorro en los gastos, diferenciación en el mercado, tranquilidad tanto para el operador como para la empresa instaladora y un mantenimiento en el posicionamiento de empresa innovadora, uno de los pilares estratégicos de Saint-Gobain PAM.

La autocomprobación de la Junta de Seguridad tiene tres objetivos:

  1. Detectar una posible incorrecta instalación de la junta tras el montaje de la misma.
  2. Implicar al operador en la correcta instalación de la junta mediante una verificación sencilla, fácil y ergonómica.
  3. Realización de la prueba de presión con la seguridad de que será correcta.

Esta solución de Saint-Gobain PAM consta de tres elementos:

  1. La Junta de Seguridad Standard: La Junta de Seguridad Standard es una junta automática, la estanqueidad se consigue por la compresión del anillo de elastómero en el momento del enchufado del extremo liso en la campana del tubo. La junta tiene sobresaliente un punto de conexión para inyectar el aire comprimido.
  2. Tubería Natural BioZinalium con Junta de Seguridad: Es una adaptación de la tubería Natural Standard que dispone de cuatro muescas para insertar la Junta de Seguridad. Sigue siendo compatible con la junta STANDARD y se beneficia de las mismas propiedades de revestimiento y durabilidad.
  3. El dispositivo de prueba de la Junta de Seguridad: El maletín con el dispositivo de prueba de la Junta de Seguridad incluye:
  • Herramienta para hacer el test con cartucho de aire comprimido.
  • Un cargador con un segundo cartucho.
  • Cargador del dispositivo mediante:
    • Una fuente de alimentación de 220V
    • Una toma de carga compatible para el vehículo.
    • Un manual de instrucciones.

La inserción de la Junta de Seguridad en la tubería con muescas se realiza de la misma manera que una junta Standard tradicional. Una vez se ha realizado el enchufado de la tubería, el dispositivo de prueba de la Junta de seguridad inyecta aire comprimido a través del punto de conexión de la junta; pudiendo controlar así el operador el comportamiento de la presión. Si el manómetro está en la zona verde durante al menos 10 segundos, la colocación es correcta, pero si por el contrario el manómetro no mantiene la presión y cae en la zona roja, la instalación no es correcta y no tendremos estanqueidad.

Con este producto se comprueba una vez más el trabajo innovador de Saint-Gobain PAM, pioneros en su sector, el cual tiene como objetivo integrar el uso de nuevas tecnologías que permitan colaborar con sus clientes en la definición, diseño y explotación de los distintos sistemas de canalización, optimizando la forma en la que se concibe el proyecto en cualquiera de sus fases.

 

Imágenes

1 / 1