Compliance - Programa de conformidad

Saint-Gobain PAM
El mundo en el que vivimos está experimentando profundos cambios: transitamos hacia economías más ecológicas, aspiramos a estar más basados en lo local y avanzamos hacia lo "totalmente digital".
Estos retos, que exigen adaptaciones, pueden representar riesgos para los negocios.
 
 
 
Los Principios de Conducta y de Acción contienen los valores fundamentales del Grupo:
1) Conducta: compromiso profesional, respeto a los demás, integridad, lealtad y solidaridad.
2) Acción: respeto a la ley, cuidado del medio ambiente, salud y seguridad de los trabajadores y derechos de los empleados.
 
 
 
 
Saint-Gobain ha manifestado, asimismo, su voluntad de luchar contra la corrupción, así como respetar la ley.
En la Lucha contra la Corrupción se han identificado 10 zonas de riesgo principales.
 
 
 
Saint-Gobain tiene la obligación de cumplir con la ley (Principio de Legalidad) es este sentido, el respecto a las normas del Derecho de Competencia es una cuestión esencial. El derecho de la competencia garantiza un terreno de juego equitativo al prohibir las conductas que puedan perjudicar la competencia leal. Existen tres grandes conductas anticompetitivas que están prohibidas en Saint-Gobain:
1) Acuerdos anticompetitivos entre competidores
2) Abuso de posición dominante
3) Fusiones anticompetitivas
 
 
El Grupo Saint-Gobain desarrolla su actividad en todo el mundo. Sin embargo, su sociedad de cartera está ubicada en la UE y su equipo directivo está compuesto en su mayoría por ciudadanos de la UE, lo que da lugar a una elevada exposición de todas sus actividades a las sanciones económicas de la UE. Por lo tanto, todos los empleados del Grupo Saint-Gobain deben cumplir con las leyes y reglamentos sobre sanciones de la UE. El Grupo Saint-Gobain ha formalizado una Política de Embargos y Sanciones Económicas, que tiene por objeto prevenir el riego de transacciones comerciales concluidas con países sometidas a embargo y/o con personas/empresas sujetas a sanciones. 
 
 
ALERTAS PROFESIONALES
 
El Grupo ha implantado una plataforma para las denuncias internas y externas (alertas profesionales)  disponible en la siguiente dirección: https://www.bkms-system.com/saint-gobain/fr  o a través de código QR.
 
La plataforma está disponible en numerosos idiomas y sirve para comunicar denuncias (anónimas o no) por violaciones de los Principios y de nuestras Políticas, de procedimientos o de la ley.