TOPAZ

Saneamiento

Nueva gama de tubería TOPAZ® para saneamiento

La gama TOPAZ® ha sido concebida para redes de saneamiento a presión en pequeños diámetros. Gama completa en diámetros 75-160 mm.

Gama TOPAZ - solución completa
Caption: 
La gama TOPAZ® se compone de tuberías de 6 m de longitud de DN 75 a 160 mm así como de numerosos racores y accesorios.

Un concentrado de las últimas innovaciones de Saint-Gobain PAM

Revestimientos de última generación

revestimientos exteriores - TOPAZ

BioZinalium®

El BioZINALIUM® es un revestimeinto exterior reforzado (aleación de aluminio-zinc 85-15 enriquecido con cobre) nacido de la experiencia y las tecnologías más avanzadas de Saint Gobain PAM, que dota a la tubería de una protección fiable y duradera contra la biocorrosión localizada.

Ventajas del BioZinalium

Ductan®

Revestimiento interior de polímero termoplástico DUCTAN® para las tuberías que resiste al ataque de efluentes ácidos o alcalinos (PH1 a 10). La plasticidad de este material dota al revestimiento interior del tubo de una gran resistencia al impacto y la abrasión.

Corte longitudinal de un tubo TOPAZ
Caption: 
Corte longitudinal de un tubo TOPAZ®

Accesorios TOPAZ®

Los accesorios de la gama TOPAZ ® están protegidos internamente y externamente con pintura epoxi depositada mediante pulverización de espesor mínimo 250 micras.

Accesorios TOPAZ

Juntas NBR

Juntas NBR, totalmente fiables y estancas que se adaptan a las condiciones más severas de instalación y explotación. Disponibles en versión acerrojada y no acerrojada. La calidad de la junta cuumple con las especificaciones de la norma EN 681-1 tipo WG.
Junta NBR
Anillo de junta no accerrojada, para tuberías y accesorios TOPAZ® en fundición dúctil.
Junta acerrojada NBR
Anillo de junta accerrojada Vi, para tuberías y accesorios TOPAZ® en fundición dúctil.
Junta acerrojada ViP (plástico).
Anillo de junta accerrojada ViP (Plástico), para tubos de plástico PVC-U, PVC-O y PE con conexiones de accesorios TOPAZ ® en fundición dúctil.
Las juntas TOPAZ® aseguran una estanqueidad perfecta incluso en las condiciones más exigentes.
 

Herramientas para acompañar y facilitar la instalación

Los productos están diseñados para ser manejados e instalados a mano, así como para adapratse fácilmente a los movimientos de tierra. Saint-Gobain PAM ofrece una gama completa de herramientas de apoyo a los clientes para facilitar la instalación del sistema TOPAZ®.

BluCut ®

 

Máquina de corte BluCut
 
 
La maquina de corte y chaflanadora BluCut® permite realizar cortes y chaflanes rápidos sobre tuberías TOPAZ® y BLUTOP®de manera precisa y segura.
 
 
 

 

BluTrak ®

 

Dispositivo destinado a aumentar la cadencia de instalación del TOPAZ®

 

Dispositivo destinado a la colocación de la tubería en fundición dúctil TOPAZ® y BLUTOP® con junta automática. Permite elevadas cadencias de montaje.

 

 

Instalación económica

 

 

La gama TOPAZ® permite una instalación económica con el uso de terraplenes naturales, ahorrando en transporte de material excavado y el aporte de nuevo material.

 

 

Imágenes / Vídeos
  • Tubos TOPAZ® acondicionados en obra
  •  TOPAZ, manuportables
  • Tubería TOPAZ® en fundición dúctil para saneamiento
  • Tubos TOPAZ® acondicionados en obra
  •  TOPAZ, manuportables
  • Tubería TOPAZ® en fundición dúctil para saneamiento
Máquina de corte BluCut
Soluciones

Red de saneamiento: aguas residuales y pluviales

El tratamiento de aguas residuales tiene como objetivo mejorar la situación medioambiental de nuestro entorno, siendo esta una cuestión de salud pública. Con las gamas de tuberías para saneamiento, Saint-Gobain PAM facilita la toma de decisiones a nuestros clientes con el objetivo prioritario de hacer frente al desafío de una gestión sostenible de los servicios de saneamiento.
 
Saint-Gobain PAM proporciona soluciones innovadoras, sostenibles y adaptadas al medio ambiente.
 
Las soluciones de Saint-Gobain PAM para redes de saneamiento están adaptadas a los diferentes tipos de redes y fluidos. El campo de empleo de estas gamas abarca:
  • Evacuación y transporte de aguas residuales y aguas pluviales (las juntas de estanqueidad evitan la entrada de aguas parásitas en la red).
  • Saneamiento por gravedad o con presión.
  • Efluentes entre pH4 y pH12.
Ver más

Ver también

Toda la tecnología de PAM se pone al servicio de la gama BLUTOP para convertir sus juntas en productos con prestaciones de alto nivel.