VÁLVULAS EUROSTOP REHABILITACIÓN CANAL RIEGO ACEQUIA GORDA DEL GENIL

Válvulas
Ciudad
Granada
País
España
Año
2021
Gamas asociadas
Zonas geográficas
Andalucía
Mercados
Válvulas

La Acequia Real o Gorda del Genil se encuentra enclavada en la fértil y afamada Vega de Granada que se enmarca dentro del conjunto geológico de la Depresión de Granada.

La Comunidad de Regantes de la Acequia Gorda del Río Genil es responsable y titular del servicio público consistente en los riegos de la margen derecha del río Genil con la finalidad de gestionar y explotar unos riegos declarados de interés general.

Durante la construcción del aparcamiento subterráneo de Neptuno se desvió el trazado de la Acequia Gorda como consecuencia de la interferencia que ocasionaba en la construcción del mismo. Este desvío ocasionó una merma considerable de la capacidad hidráulica de la acequia con la consiguiente afección a la producción agrícola y como consecuencia a la economía local.

El objeto del proyecto es realizar las modificaciones a la infraestructura existente con la finalidad de recuperar su capacidad hidráulica y poder atender a los riegos con las dotaciones de agua necesarias para su correcto desarrollo.

Se decide optar por cambiar el régimen de funcionamiento de la infraestructura de lámina libre a presión. Para ello se ha de instalar una nueva tubería en el interior de la galería existente. Esta solución presenta las ventajas de no afectar prácticamente al tráfico rodado y los servicios urbanos, de permitir la reparación de cualquier avería de forma rápida y de no afectar con posibles filtraciones a las edificaciones existentes.

2 uds

Válvulas motorizadas EURO STOP DN 800mm PN 10

4 uds

Válvulas EURO 20 NEW DN 150mm

1 ud

Carrete DN 800 mm

1 ud

Filtro Vertical Cazapiedras

 

 

En el P.K. 0+000 la conducción tendrá una T con dos válvulas motorizadas EURO STOP DN 800 mm de Saint-Gobain PAM, con la finalidad de derivar el agua a las dos posibles acequias receptoras.

En el P.K. 1+640 se ejecutará un desagüe al aliviadero existente en la Fuente de las Granadas mediante una derivación de 800 mm con una válvula de mariposa motorizada y una válvula de mariposa de 800 mm en la línea principal. En este mismo punto se tabicará la galería con la finalidad de impedir el posible acceso de agua hasta el P.K. 0+000 y dejarla en seco.

Se ejecutará una derivación para la Comunidad de Regantes de Tarramonta en el P.K. 1+995 para dotarla del quinto de caudal que le corresponde.

 

Imágenes

VALVULA EURO STOP
1 / 1

Ver también

Válvula de mariposa de doble excentricidad EUROSTOP® BB JPA (Serie 14)

La válvula