VÁLVULAS DE MARIPOSA

Válvulas

Una válvula de mariposa es considerada como una de aislamiento o seccionamiento (todo – nada) cuyo disco o mariposa gira un ¼ de vuelta (90 º) en el interior del cuerpo. Las posiciones intermedias (regulación) deben ser estudiadas para evitar el fenómeno de cavitación.

Dentro de la gama de válvulas de mariposa, Saint-Gobain PAM ofrece dos amplias gamas: las válvulas de doble excentricidad y de eje concéntrico.

Tipos de válvulas de mariposa:

Válvulas de doble excentricidad Eurostop

Válvula de mariposa de doble excentricidad Eurostop

La válvula Eurostop, de doble excentricidad, se caracteriza por su diseño. La ubicación del centro de giro de la mariposa está calculado de forma que se reduzcan los pares de maniobra y se alargue la vida útil de la junta de estanquidad.

Apertura de una válvula de mariposa de doble excentricidad

La gama, de gran robustez (serie 14) y calidad, ofrece una variedad de DN 150 a DN 2000 y PN 10/16/25/40, lo que la hace idónea en los mercados de abastecimiento y riego.

Válvulas de eje concéntrico

Válvula de mariposa concéntrica

Una gama caracterizada por su variedad y polivalencia. Su diseño está disponible en serie 20, 13 y 14 y ofrece distintos tipos de conexiones: bridas, wafer, Lug.

La gran variedad de mecanismos, actuadores, anillos de estanqueidad y discos completan su gran adaptabilidad y versatilidad para las necesidades de nuestros clientes.

Gamas

Válvula de mariposa EUROSTOP
Esta válvula de mariposa asegura una total estanquidad con mínimas pérdidas de carga.